Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Una delegación de la UE se reúne con Suu Kyi

martes, 6 de marzo de 2012

En otro ejemplo de la aproximación de occidente a Birmania, Aung San Suu Kyi se reunió con una delegación de legisladores europeos en Rangún.

Los miembros del parlamento europeo dijeron ver con buenos ojos los recientes desarrollos positivos en Birmania, e invitaron a Suu Kyi a dirigirse al parlamento europeo en fecha posterior.

La delegación, encabezada por Werner Langen visitó el recién elegido parlamento birmano, para establecer de manera formal relaciones inter-parlamentarias, reunirse con el Presidente Thein Sein, varios ministros, representantes de la sociedad civil y miembros de la oposición.

Se espera que el parlamento europeo vote sobre la eliminación de las sanciones de la Unión Europea contra Birmania en algún momento después de las elecciones parciales del 1 de abril, y también que considere implementar más paquetes de ayuda humanitaria.

El comisionado para el desarrollo, Andris Piebalgs anunció el 13 de febrero el envío de un paquete de ayuda a Birmania de 200 millones de dólares, destinado a beneficiar la salud, la educación y las infraestructuras.

Piebalgs dijo que Thein Sein tomó nota durante la reunión de que, a pesar de las grandes reformas que han tenido lugar en Birmania, las sanciones de la UE seguirán en su lugar, Piebalgs le dijo al presidente que si las elecciones parciales son libres y limpias, "entonces se puede esperar que las sanciones se relajen".

El fin de las sanciones de la UE requiere el consenso de los 27 países, algo que "no es tan fácil de conseguir," dijo Piebalgs. Informes de Bruselas dicen que el 23 de abril la los ministros de exteriores de la UE explorarán la posibilidad de una reducción sustancial de las sanciones contra Birmania.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario