Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ban Ki-moon dispuesto a visitar Birmania tras las elecciones del 1 de abril

viernes, 23 de marzo de 2012

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió hoy el proceso de reformas políticas iniciado en Birmania (Myanmar) y se mostró dispuesto a visitar el país tras las elecciones parciales del próximo 1 de abril.

"Estoy considerando visitar Myanmar en algún momento tan pronto se hayan celebrado las elecciones", dijo Ban en una rueda de prensa en Malasia, según medios locales.

Ban dijo que espera que las reformas iniciadas en el país contribuyan a garantizar la transparencia de los comicios que servirán para completar 48 escaños vacantes del Parlamento, constituido tras las elecciones legislativas de noviembre de 2010.

"Me siento animado ante los recientes desarrollos en Myanmar hacia una mayor democracia participativa, libertad de movimiento y de expresión", indicó el secretario general de la ONU.

"Esto crea un gran sentido de esperanza y expectativas en la comunidad internacional para ver mayores progresos en Myanmar", añadió Ban.

Las elecciones serán las primeras que se celebran tras la disolución de la última junta militar, el 30 de marzo de 2011, y el traspaso de poderes a un Gobierno civil formado por exgenerales.

Entre los candidatos habrá por primera vez desde 1990 la líder opositora, Aung San Suu Kyi, que fue puesta en libertad hace un año tras haber pasado los siete anteriores bajo arresto domiciliario.

Ban estuvo en Birmania por última vez en 2009, un año antes de que el país celebrara sus primeras elecciones en dos décadas, en una visita durante la cual los militares le denegaron el permiso para entrevistarse con Suu Kyi.

Visto en El correo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario