Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nacimiento de elefante blanco en Myanmar predeciría "cambio político"

miércoles, 28 de marzo de 2012

El nacimiento hace algunos meses de un elefante de piel blanca en la zona de Naypyidaw, capital de Myanmar (Birmania), fue recibido en esa nación asiática como un anuncio de "buena fortuna" y un aviso de importantes "cambios políticos", de acuerdo a la tradición que existe en el país en torno a estos animales.

Los nacimientos de paquidermos blancos son extremadamente raros. Por ello, cada ejemplar es sometido a cuidados especiales a cargo de trabajadores especializados, los que incluyen baños frecuentes y alimentación especial.

Estos elefantes albinos generalmente son mantenidos cerca de templos, donde pueden ser admirados por quienes los consideran heraldos de la buena suerte. Son considerados sagrados debido a que aparecen en la historia del nacimiento de Buda.

Según la tradición, su madre, Maya Devi, recibió en sueños la visita de un paquidermo blanco de seis colmillos antes del nacimiento de Siddhartha Gautama.

La "señal" sagrada para los creyentes budistas ocurre mientras Myanmar enfrenta un complejo proceso de transición política encabezado por el actual régimen militar. El sábado 24 de marzo pasado, el gobierno decidió posponer en algunos estados del país las elecciones parlamentarias fijadas para el 1 de abril, como la zona de Kachin, alegando condiciones de inseguridad.

También en Tailandia
El respeto y valoración de estos animales se extiende en varios países del Sudeste Asiático. En Tailandia son considerados sagrados y símbolo del poder de los reyes.

Curiosamente, el concepto occidental de "elefante blanco", que define una obra o emprendimiento inútil y excesivamente costoso, se basa en la costumbre de los reyes tailandeses de regalar estos paquidermos, muy caros de mantener, a determinados súbditos, lo que usualmente causaba la ruina del "favorecido".
 
Visto en Emol.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario