Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Excavaciones arqueológicas para probar el origen de Myanmar

miércoles, 21 de julio de 2010

Expertos arqueólogos de Myanmar han estado haciendo excavaciones en cooperación con expertos en primates internacionales para probar que "El origen de Myanmar es Myanmar".

Estos expertos han estado trabajando juntos durante el último año para encontrar los restos fosilizados de primates Pontaung en capas de roca de Pontaung.

Estos descubrimientos de primates de la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, obtenidos en las zonas arqueológicas de los distritos Meiktila y Yamethin, en la división Mandalay, durante la última década proporcionan algunas evidencias de la cultura e historia de Myanmar, según un informe de los investigadores.

En el fin de semana, el Ministro de Cultura organizó una lectura sobre las evidencias arqueológicas encontradas en Nay Pyi Taw, bajo la creencia de que estos descubrimientos suponen parte de la historia de Myanmar.

La lectura de los informes de los investigadores involucró a personas y recursos de la Misión Histórica de Myanmar, las Universidades de Cultura Nacional y Bellas Artes de Yangón y Mandalay, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional, así como académicos extranjeros.

Según los medios locales, los descubrimientos de los expertos e investigadores muestran profundas evidencias de la historia de Myanmar.

En 2009 Myanmar encontró algunas evidencias de las edades de Bronce e Hierro tras excavar áreas del municipio de Thazi, en el centro de la división de Mandalay, que prueban la existencia de Myanmar en aquellas épocas.

El ministerio de Myanmar, en cooperación con la CNRC francesa, excavaron las áreas alrededor de la villa de Ywagongyi, en dicho municipio, durante 20 días en enero de 2009, encontrando 44 cuerpos que habían sido enterrados con pequeñas láminas de bronce, dos objetos de hierro, 14 puntas de flecha de diferentes colores, un arma de piedra fina y otros objetos.

De los cuerpos fosilizados, dos estaban completos, 20 se supone que tenían mediana edad, 10 eran jóvenes, uno era de un niño y uno de más de 40 años, cuya pelvis estaba muy dañada.

"Los objetos de hierro fueron encontrados igual que en las zonas de Pyawbwe y Thazi. Son objetos que se suelen encontrar muy a menudo, en particular en ciudades-estado", según un informe que indica que se pensaba que 5 cuerpos habían sido enterrados en cofres de las edades de Bronce e Hierro.

Según los arqueólogos, los descubrimientos indican la existencia de la Edad de Piedra y la Edad de Hierro en el área, pero no revelan ningún tipo de literatura, escritos o evidencias religiosas.

En junio de 2008 se descubrieron varios artefactos de las edades de Bronce e Hierro en la villa de Kanthitgon, en el mismo municipio de Thazi, que prueban la transición entre ambas épocas.

Arqueólogos extranjeros pensaban que en la Myanmar había pasado de la Edad de Piedra a la de Hierro sin pasar por la de Bronce.

La tesis se ha demostrado errónea al haber encontrado muchos artefactos en las regiones de Nyaungkan, Myin-U Hle, Hnawkan y Kukkokha que prueban evidencias de la cultura del bronce en el país, pruebas a las que se añaden los artefactos encontrados en la villa de Kanthitgon.

La investigación arqueológica de 2008 fue llevada a cabo en ocho lugares diferentes a la vez y entre los objetos encontrados en Kanthitgon había nueve cuerpos completos así como varios conjuntos incompletos de cuerpos de todas las edades, niños, adultos y ancianos. Los cuerpos fueron enterrados juntos con armas de bronce e hierro.

Los artefactos de la Edad de Bronce encontrados en la villa también incluyen puntas de flecha de bronce, lanzas, mazas, copas, trabajos florares, cuentas de piedra y hueso, así como ollas, platos y lanzas de hierro de diferentes tamaños.

Myanmar ha pedido que se sigan realizando estas excavaciones arqueológicas para probar la evidencia que de "el origen de Myanmar es Myanmar".

Visto en Xinhuanet vía Arkeotecnia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Esta vez sí voy a emitir mi opinión. Es norma generalizada en todos los nacionalismos fascistas, y Birmania lo es, el buscar razones para demostrar la "pureza" de la raza, el "origen" (quasi divino) del país.

Eso es lo que intentan hacer los dictadores birmanos: demostrar que Birmania es "uno, grande, libre y puro" para asegurar, por la fuerza, la unión del país.

Publicar un comentario