Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El mejor "veneno" para ratas: una bonita y económica serpiente

sábado, 24 de julio de 2010

Se multiplica la venta de víboras en Birmania para alejar una plaga de roedores. Cada ejemplar, inofensivo para el hombre, cuesta 3 dólares.

Las tiendas de animales han triplicado o cuadruplicado la venta de serpientes no venenosas en Rangún, la antigua capital y principal urbe de Birmania (Myanmar), para combatir una plaga de ratas, informó la revista "Irrawaddy".

La creencia popular es que un ofidio en casa ahuyenta a estos molestos roedores y no necesita excesivos cuidados, se puede mantener en una caja y su alimentación está garantizada con un poco de leche si ese día falló la caza.

Los precios por una serpiente inofensiva para el hombre rondan en los comercios entre los 1.500 y 3.000 kyat (hasta 3 dólares ó 2,3 euros).

Una persistente sequía es la causa atribuida por las autoridades al inusual número de ratas avistadas en Rangún y sus zonas aledañas.

El Lejano Oriente y el Sudeste Asiático son probablemente los lugares de origen de la ratas negra (rattus rattus) y gris (rattus norvegicus), según los científicos.

Noticia que parece ser de EFE, tomada de The Irrawaddy, aunque no hemos encontrado la fuente, vista en Hasta acá llegamos, Derf y Rosario3.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario