Unas 17.000 personas, de las 238.000 que están infectadas por VIH/SIDA, murieron en Birmania en 2009, según informó el bisemanal local Eleven. Unos 21.138 pacientes con VIH recibieron tratamiento con terapias anti-retrovirales durante el año, lo que suma un 30% del total.
Birmania detectó su primer infectado de SIDA en 1988 y comenzó los tratamientos con terapias anti-retrovirales en 2005.
Las autoridades han remarcado la urgente necesidad de prevención contra el VIH a través de la educación en aquellos grupos que tienen un alto nivel de peligro, entre los que están aquellos que se ganan la vida a través de negocios sexuales y sus familiares, consumidores de drogas y sus cercanos.
El VIH ha alcanzado su punto más crítico especialmente en loa áreas fronterizas donde el estatus socio-económico es complicado.
El VIH/SIDA está entre las tres enfermedades más contagiosas en Birmania. Las otras dos son la tuberculosis y la malaria.
Birmania trata estas tres enfermedades como una prioridad con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad en un intento de dejar de ser un problema público y alcanzar los Objtetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
0 comentarios:
Publicar un comentario