Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El único testigo de la defensa

viernes, 29 de mayo de 2009

Ayer jueves pudo declarar el abogado Kyi Win, único testigo de la defensa que ha admitido el juez. Este experto legal, miembro de la Liga Nacional para la Democracia, argumentó que no hay base legal para los cargos que se le imputan a Suu Kyi. Este testimonio pareció molestar mucho al fiscal, según dijo Kyi Win a la salida del tribunal.

La defensa de Suu Kyi ha admitido que el norteamericano de 53 años, John W. Yettaw, nadó hasta el complejo en que vive La Dama y se deslizó en su interior donde permaneció dos días, pero insistieron que es problema de los guardias del gobierno que están fuera el preocuparse de que no haya intrusos en la casa.

Los abogados también niengan la validez de los cargos imputados pues estos pertencen a una Ley que forma parte de la antigua Constitución de 1974, la cual fue anualada cuando los militares tomaron el poder en 1988. Además el país adoptó una nueva constitución el año pasado.

La corte de la prisión de Insein sólo admitió a uno de los cuatro testigos de la defensa, en tanto que admitió a 23 testigos del fiscal, de los cuales 14 pudieron testificar.

Hoy viernes el juez ha declarado un receso por lo que los argumentos finales de ambos lados se darán el lunes. Nyan Win, abogado de Suu Kyi, ha dicho que hoy viernes enviarán un escrito al juez pidiendo tener una reunión privada con sus defendidos (Suu Kyi y sus ayudas de cámara) el sábado.

Como nota final, tanto Yettaw como las ayudas de cámara de Suu Kyi también se han declarado inocentes.

También hay que hacer notar que ayer mismo fue detenido Zaw Nyut, un manifestante solitario que estaba a las afueras de la prisión de Insein. Portaba un cartel en el que se leía "Debemos salvar a Amay Suu ya mismo". "Amay Suu" significa "Madre Suu" y es como muchos birmanos llaman cariñosamente a Aung San Suu Kyi. Según algunos testigos, otro manifestante solitario se situó en frente de la casa de Suu Kyi, de la que han retirado la seguridad al haber terminado su arresto domiciliario, con una camiseta en la que se leía "Liberad a Aung San Suu Kyi".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario