Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Comienza el juicio a Suu Kyi

lunes, 18 de mayo de 2009

Bajo extrictas medidas de seguridad ha debido de comenzar el juicio a Aung San Suu Kyi. Y decimos ha debido porque aún no se tiene ningún dato al respecto.

Las autoridades indicaron que el juicio comenzaría a las 10:30 hora local (03:00 GMT), pero nada se sabe. Los embajadores de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, así como un diplomático australiano, pidieron permiso para entrar en prisión y acceder al juicio, pero este permiso les ha sido denegado. Sólo el cónsul estadounidense obtuvo permiso para acceder al recinto penitenciario, dado que también se juzga al ciudadano John William Yettaw.

Sin embargo, el portavoz de la Embajada Estadounidense, Drake Wiesert, dijo que aún no estaba claro si el cónsul podría asistir a los procemiento del juicio e incluso Yettaw tenía un representante legal para el mismo.

La policía antidisturbios ha bloqueado todos los accesos a la prisión de Insein con barricadas y alambres de espino. Muchos de estos policías están fuertemente armados con escopetas.

Un centenar de miembros de la Liga Nacional para la Democracia, encabezados por Win Tin, ha obtenido permiso para pasar una primera línea de antidisturbios, pero no les han dejado entrar en el anillo interior; algunas fuentes hablan de un jóven llevado detenido por la policía. En declaraciones, Win Tin dijo que los únicos culpables de este incidente son las propias autoridades que, por negligencia o por interés, permitieron que Yeattaw accediese al complejo en el que Suu Kyi estaba bajo arresto domiciliario.


Visto en Burma Digest y Burma Newscasts I y II.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Publicar un comentario