Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Círculo cerrado

domingo, 16 de agosto de 2009

Se acabó. Se cerró el círculo. Todo ha quedado perfecto, todos satisfechos, todos felices; salvo, quizá, aquellos que buscan la democracia para Birmania.

Se cumplió el guión perfectamente. Hoy, el senador Webb ha dejado Birmania y se la llevado con él a Yettaw, deportado. Antes de partir Yettaw le ha dicho a su abogado en Birmania que ha cumplido su misión divina: Dios le encomendó proteger a Suu Kyi, y a fe mía que lo ha hecho.

Entre tanto, en Birmania la rutina va volviendo poco a poco.

La Liga Nacional para la Democracia, el partido de Suu Kyi, ha realizado una declaración de protesta por el veredicto.

Un grupo de ciudadanos ha lanzado una campaña de protestas por el veredicto; durante 5 días van a vestir prendas blancas.

La propia Suu Kyi ha dicho, a través de sus abogados de la NLD, que el veredicto es injusto e ilógico. Aún están esperando a que los tribunales les remitan la resolución del caso para poder apelarlo, tanto por Suu Kyi como por sus ayudantes.

Un último rumor habla de que algunos monjes jóvenes están preparándose para realizar protestas por el veredicto. Los militares ya han advertido a la población que no tolerarán ningún tipo de protestas a este respecto.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Publicar un comentario