Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Prolongado el arresto de La Dama

martes, 12 de agosto de 2008

Si algo caracteriza a las dictaduras es la ausencia total del derecho, del estado de derecho: "aquel en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente" [wikipedia dixit]

Según la Ley de Protección del Estado de Birmania, una persona puede estar retenida sin cargos ni juicio por un máximo de cinco años, renovable por un año más. En el caso de Aung San Suu Kyi esta situación se dio el pasado mes de mayo.

Ayer vimos que La Dama pudo reunirse de forma excepcional con su abogado el pasado viernes, noticia que resultaba por demás sorprendente, teniendo en cuenta que la última reunión se produjo en 2004. Sabiendo el odio que Than Shwe, el dictador birmano, profesa a la Dama podíamos intuir que no iban a hablar de su próxima liberación. Y así, ha sido. Efectivamente, los dictadores, han prolongado otro año más el arresto domiciliario de La Dama, lo cual vuelve a incumplir la propia Ley birmana.

Entre tanto, el día a día normal de las detenciones de disidentes continúa. Cuatro días después de las tímidas pero firmes protestas conmemorativas del 8.8.88 siguen detenidos 5 de los 48 manifestantes detenidos. U Myint Aye, un conocido defensor de los Derechos Humanos en Birmania, fue también detenido el pasado día 8.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario