Myanmar // Birmania // Burma

Pages

ONU pide final de ataques aéreos en estado de Kachin

jueves, 10 de enero de 2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles al ejército birmano que detenga ataques aéreos en el Estado Kachin y a los dos bandos, el gobierno y los rebeldes, que busquen una solución "equitativa y duradera".

Según su portavoz, Martin Nesirky, Ban "tomó nota con inquietud de las informaciones sobre los ataques aéreos contra objetivos" en el Estado Kachin y "llama a las autoridades birmanas a detener toda acción que pueda poner en peligro vidas de civiles en esta región o agravar el conflicto en la región".

Subrayando que los combates entre el ejército y los rebeldes causaron ya desplazamientos masivos de población, la ONU estima "esencial que las comunidades vulnerables tengan acceso rápidamente a la ayuda humanitaria".

Ban "pide a todas las partes implicadas que trabajen por una reconciliación política con el objetivo de facilitar una solución equitativa y duradera para todos", concluye el comunicado.

El ejército birmano llevó a cabo ataques aéreos estos últimos días contra los rebeldes de la minoría étnica kachin en el extremo norte del país, según fuentes de los dos bandos, lo que supone una escalada en este conflicto que ya se extiende durante un año y medio.


Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario