Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Corea del Sur y Myanmar acuerdan formar un comité conjunto de cooperación económica

miércoles, 16 de enero de 2013

Corea del Sur y Myanmar han acordado establecer un comité conjunto de cooperación económica, destinado a consolidar su alianza en el sector empresarial y económico, dijo este viernes el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Seúl.

El acuerdo fue firmado el jueves entre el ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Bahk Jae-wan, y su homólogo birmano, Kan Zaw, durante una reunión en Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar, también conocido como Birmania, según el ministerio.

Ambos acordaron celebrar la primera reunión del comité durante el primer semestre de este año en Myanmar, dijo el ministerio.

Durante las conversaciones, Bahk elogió en grado sumo las relaciones notablemente mejoradas entre los dos países y subrayó la necesidad de un apoyo a todos los niveles gubernamentales, con el fin de respaldar los vínculos en el futuro, según el ministerio.

Kan Zaw también fue citado cuando agradeció al Gobierno de Corea del Sur por proporcionar apoyo continuo para su país, con la esperanza de que la creación del comité pueda ayudar a ambos países a trabajar más para mejorar sus relaciones bilaterales.

La visita de Bahk a Myanmar es parte de su viaje a los países del Sudeste Asiático, con el fin de fortalecer la cooperación con los países emergentes de la región. Posteriormente, visitó Vietnam para celebrar una reunión ministerial con su homólogo.

Durante la reunión celebrada, este viernes, en Hanói con su homólogo vietnamita, Vuong Dinh Hue, Bahk propuso colaborar con el país en diversos sectores, incluidos el régimen tributario y los asuntos relacionados con la adquisición gubernamental, dijo el ministerio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario