Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China urge a Myanmar a mantener estabilidad en frontera

jueves, 10 de enero de 2013

China presentó una protesta a Myanmar después de que cayeran tres bombas en territorio chino en las áreas fronterizas durante los recientes conflictos armados en el norte de Myanmar.

"La parte china demanda a la parte de Myanmar que emprenda medidas inmediatamente para impedir que vuelvan a ocurrir incidentes similares", dijo este viernes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en una conferencia de prensa habitual.

La vocera confirmó que tres bombas fueron lanzadas hacia China la noche del 30 de diciembre de 2012 durante los conflictos armados entre el ejército de Myanmar y el Ejército para la Independencia Kachin, sin que causaran víctimas.

Las autoridades de la provincia de Yunnan, suroeste de China, que limita con Myanmar, dijeron este viernes que no se ha registrado ningún ingreso de residentes fronterizos de Myanmar a territorio chino.

"El asunto del norte de Myanmar es un asunto interno de Myanmar", afirmó Hua.

"La parte china desea que el gobierno de Myanmar pueda resolver apropiadamente el asunto con la parte correspondiente a través de negociaciones pacíficas y mantener la tranquilidad y estabilidad en las áreas fronterizas China-Myanmar", afirmó.

Visto en CRI.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario