Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Club de París negocia el perdón de la mitad de la deuda de Birmania

lunes, 28 de enero de 2013

El Club de París, formado por los principales países acreedores, negocia la condonación del 50% de la deuda de Birmania (Myanmar), indicó hoy el Gobierno birmano en la prensa oficial.

El acuerdo alcanzado con el grupo la semana pasada recomienda a los acreedores "un tratamiento excepcional para la cancelación del 50% del total de la deuda" birmana, según el diario "The New Light or Myanmar".

El resto de la deuda se reestructurará en un periodo de 15 años, con la concesión de siete años adicionales. Tras el acuerdo, Noruega canceló toda la deuda birmana, que ascendía a 534 millones de dólares (396 millones de euros), mientras que Japón se ha comprometido a condonar una parte sustancial del adeudo de 3.000 millones de dólares (2.229 millones de euros).

Está previsto que otros países perdonen parte de su deuda a Birmania, que podría desembarazarse de la obligación de pagar unos 6.000 millones de dólares (4.460 millones de euros) en total.

El Club de París elogió las reformas emprendidas por el Gobierno birmano dirigidas a garantizar la estabilidad económica y el crecimiento sostenible, mientras que las autoridades birmanas se comprometieron a invertir en colegios, escuelas y en la reducción de la pobreza.

Formado en 1957, este foro informal de países acreedores y deudores está formado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza.

Visto en La vanguardia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario