Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La revolución móvil en Myanmar avanza demasiado lento para muchos

sábado, 26 de enero de 2013

Myanmar está en el centro de una revolución móvil. El único problema es que va demasiado lenta para muchos de sus ciudadanos.

La semana pasada, el Gobierno abrió un plazo para solicitar interés en dos licencias de telefonía móvil, un primer paso para una penetración móvil desde el 5-10 por ciento actual a un 80 por ciento en tres años.

Eso sacaría al país del fondo de la clasificación mundial en uso de móvil y lo equipararía con países vecinos como Bangladesh.

Mientras tanto, los usuarios están descontentos con el ritmo y el precio de las nuevas conexiones.

"El reloj corre", dijo Ravi Chhabra, un emprendedor de tecnología local. "La gente está frustrada. Hay muchos rumores (sobre precios de las tarjetas SIM) y esto crea ansiedad".

Nadie cuestiona la necesidades de más conexiones, y los operadores extranjeros se frotan las manos ante el que es uno de los últimos grandes mercados sin explotar.

El presidente Thein Sein ha dejado claro que la telefonía móvil es un pilar de su política, y ha prometido que las comunicaciones móviles serán baratas - una promesa que reiteró en una conferencia de donantes el sábado.

Aún así, conseguirlo no es nada fácil.

El anuncio del concurso de dos licencias fue saludado como una señal de que las cosas se están moviendo, pero los expertos en tecnologías de la información y fuentes cercanas al Ministerio de Comunicaciones dijeron que el tiempo corre en contra, dado que la revisión de la ley de telecomunicaciones que definirá la naturaleza de cualquier inversión tiene aún que ser aprobada por el Parlamento.

El Gobierno dijo que esperaba que la nueva ley se apruebe para el mes de junio.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario