Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania abre su mercado de las telecomunicaciones a las firmas extranjeras

miércoles, 16 de enero de 2013

El Gobierno de Birmania (Myanmar) ha abierto las puertas del mercado de las telecomunicaciones a las compañías extranjeras con la puesta en concurso de dos licencias, informan hoy los medios locales.

Las empresas de telecomunicaciones interesadas disponen hasta el 25 de junio para tramitar sus solicitudes y, las ganadoras, obtendrán el permiso para un periodo de 20 años, prorrogable, en junio.

"Uno de los principales objetivos es aumentar la capacidad del país del 75 al 80 por ciento para 2015-16, con la finalidad de que el servicio de telecomunicaciones llegue a la población a precios asequibles y para ofrecer a la población la opción de seleccionar el servicio", dice el anuncio publicado hoy en el diario estatal "La Nueva Luz de Myanmar" por el Gobierno.

Entre las sociedades que han mostrado interés de encuentran Fujitsu (Japón), VimpelCom (Rusia), Telenor (Noruega) y Axiata (Malasia).

Por otro lado y según la radio "Mizzima", el Ministerio de Comunicaciones birmano y la compañía China Unicom firmaron a finales de 2012 un contrato por valor de 40 millones de dólares (30,12 millones de euro) para la instalación de fibra óptica y mejorar la red de internet nacional.

Birmania vive un proceso de reformas destinado a igualar el país a las naciones vecinas desde que la última Junta Militar se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, el 30 de marzo de 2011.

La comunidad internacional ha dado un buen recibimiento a los cambios en Birmania, después de 49 años de regímenes militares, con el levantamiento de la mayoría de las sanciones que pesaban sobre el país y el aumento del comercio y la inversión.

Visto en Expansión.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario