Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Continúan los ataques del ejército birmano a los Kachin a pesar del alto el fuego

domingo, 20 de enero de 2013

Informe de los FBR (Free Burma Rangers) del 18 de enero de 2013: Estado Kachin, Birmania

A las 17:00 del viernes, 19 de enero de 2013, se sufrieron ataques aéreos del ejército birmano cerca de Lajayang y Laiza, en el Estado Kachin. El viernes por la tarde, el Gobierno Birmano anunció que el alto el fuego comenzaría a las 06:00 del sábado. No se ha informado de más ataques el sábado, 19 de enero, pero han continuado los ataques de la artillería y otras actividades:
  • En el área de Mai Ja Yang, el ejército birmano ha disparado artillería de 105mm y morteros de 120mm sobre posiciones del KIA (Kachin Independence Army) durante casi todo el día.
  • El ejército birmano disparó morteros cerca de Lajayang, entre las 10:00 y las 14:00.
  • Aproximadamente 150 soldados avanzaron dentro del área de Lajayang.
  • Varios helicópteros re-abastecieron a las tropas del área de Lajayang.
Tras iniciar la nueva ofensiva en el área de Lajayang, cerca de Laiza, en diciembre, el ejército birmano ha realizado tanto ataques aéreos como de artillería, golpeando objetivos del KIA y áreas civiles. El lunes, 14 de enero de 2013, tres civiles murieron en Laiza por descargas de artillería de 105mm del ejército birmano que cayeron cerca del centro de la ciudad. En enero, el ejército birmano ha estado lanzando también ataques de artillería y aéreos cerca de Mai Ja Yang. La lucha en el Estado Kachin ha continuado desde el 9 de junio de 2011, cuando se rompió el alto el fuego que había durado 17 años.

Que Dios os bendiga,
Kachin Free Burma Rangers

La misión de loa FBR es proporcionar esperanza, ayuda y amor a los desplazados internos de Birmania, sin importar su etnia o religión. Usando una red de equipos indígenas, los FBR informan sobre abusos de los derechos humanos, bajas y necesidades humanitarias de la gente que vive bajo opresión del ejército birmano. Los FBR proporcionan recursos médicos, espirituales y educativos a las comunidades de personas desplazadas internamente en su lucha por sobrevivir a los ataques del ejército birmano

Para más información, por favor, visitad www.freeburmarangers.org.

Visto en Burma Digest.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario