Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Pedalada Solidaria en imágenes

jueves, 10 de enero de 2013



En diciembre de 2011, tres voluntarios de Colabora Birmania Lleida (Nuria, Álex y Jordi) iniciaron "La Pedalada Solidaria" recorriendo más de 1.000 km entre la frontera de Tailandia y Birmania. Un año después, podemos compartir con ellos parte de su ruta a través de un vídeo editado para Ibercaja.

La realización de este vídeo parte de la acción solidaria que emprendieron Nuria Berenjeno, Alex Santallusia y Jordi Varela hace un año por la frontera tailandesa-birmana, en los más de 1.000 km que recorrieron en bicicleta para recaudar fondos para Colabora Birmania.

El punto de partida de la pedalada fue la escuela Km 42. Los tres ciclistas recorrieron el norte de Tailandia en la franja fronteriza con Birmania, pasando por los diferentes campos de refugiados que se encuentran en la ruta. Superaron los terribles desniveles que separan Tha Son Yong y Mae Sariang, y tuvieron que sobreponerse a las duras condiciones climatológicas para la práctica del ciclismo. El fuerte calor y los altos porcentajes de humedad hicieron difícil su correcta hidratación y sufrieron alguna que otra lipotimia.

La pedalada también ha servido para que la Obra Social de Ibercaja pudiera vincularse en el proyecto de colaboración utilizando la cesión de imágenes ofrecidas por parte de los participantes de la pedalada, para sus presentaciones de respaldo y cooperación internacional. Fruto de todo esto, Ibercaja se sensibiliza con nuestra ONG aprobando un proyecto cuyo objetivo es la manutención de los más de 300 niños de la escuela Km 42 durante todo un año.

¡Gracias una vez más a Nuria, Álex y Jordi, y a la Obra Social de Ibercaja por ayudarnos a conseguir este reto!

Visto en La voz solidaria.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario