El ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, pidió este miércoles a Myanmar que garantice la ejecución sin contratiempos de una serie de importantes proyectos de cooperación entre ambos países.
Yang dijo a su hómologo birmano, U Wunna Maung Lwin, que China está dispuesta a trabajar con Myanmar para fortalecer la comunicación y la coordinación sobre la base del principio del respeto muto y el beneficio recíproco.
Tras afirmar que China y Myanmar son valiosos vecinos el uno del otro, Yang resaltó que China siempre ha concedido importancia al desarrollo de una relación de buena vecindad y cooperación amistosa, y añadió que China trabajará con Myanmar para promover de forma conjunta el desarrollo sano y estable de una asociación estratégica integral bilateral que beneficie a sus pueblos.
Por su parte, el ministro birmano manifestó que su país aprecia la amistad fraternal con China y le agradece el apoyo recibido a largo plazo y la asistencia concedida al desarrollo socioeconómico de Myanmar, según un boletín de prensa hecho público por la cancillería china.
U Wunna Maung Lwin le aseguró a su homólogo chino que Myanmar continuará situando el desarrollo de las relaciones con China en una posición de privilegio, según el comunicado.
Myanmar está dispuesta a trabajar con China en la mejora de los intercambios amistosos entre ambas naciones y la cooperación en diversos terrenos, y a continuar profundizando en su asociación estratégica integral bilateral.
Ambas partes intercambiaron además opiniones sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.
U Wunna Maung Lwin se encuentra de visita oficial en China a invitación de Yang del 9 al 14 de junio.
Visto en China Radio International.
0 comentarios:
Publicar un comentario