Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Un clérigo indonesio amenaza a Birmania con atentados por la represión rohingya

jueves, 9 de agosto de 2012

Refugiados birmanos de la minoría
rohingya lloran mientras marchan a
la Embajada de Birmania durante
una manifestación en
Kuala Lumpur (Malasia)
El clérigo islamista indonesio Abu Bakar Bashir, encarcelado desde 2011 por financiar actos terroristas, ha amenazado a Birmania (Myanmar) con la destrucción a manos de "muyahidines" si no cesa la represión contra la minoría rohingya.

El considerado líder espiritual de la Yemmaa Islamiya, brazo en el Sudeste Asiático de Al Qaeda, hizo estas afirmaciones en una carta publicada por varias páginas web islámicas y dirigida al presidente birmano, Thein Sein.

Bashir, de 74 años, aseguró que los musulmanes de Indonesia, más del 85 por ciento de su población, sienten el dolor que sufre la minoría musulmana rohingya en Birmania.

"Su dolor es nuestro dolor, sus quejas son nuestras quejas y su sangre es nuestra sangre también", proclamó el clérigo al tiempo que afirmó que, "por el deseo de Alá", podría destruir al Gobierno birmano y su pueblo.

El religioso islamista advirtió de que si el Gobierno birmano no atiende a sus peticiones "asistirá a la caída de su país a manos de los soldados muyahidines".

Varias personas muestran un retrato
del presidente birmano, Thein Sein,
para mostrar su apoyo a la declaración
que hizo sobre el asunto Rohingya
ante la oficina de ACNUR
en Rangún (Birmania)


Los disturbios, que enfrentaron a la mayoría budista contra los rohingya, comenzaron tras el hallazgo del cadáver de una mujer budista violada y asesinada por tres musulmanes el pasado 28 de mayo.

Bashir fue condenado en junio de 2011 a 15 años de cárcel tras ser hallado culpable de cargos como movilizar a "yihadistas" para perpetrar atentados y recabar fondos y destinarlos a la financiación de un campo de entrenamiento de terroristas en Aceh, el norte de la isla de Sumatra.

Visto en Yahoo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario