Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Directora General de la UESCO expresa su apoyo a las actuales reformas

miércoles, 15 de agosto de 2012

En su primera visita a Myanmar, del 7 al 10 de agosto, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresará su apoyo a las reformas democráticas que está llevando a cabo el país y tratará las medidas a tomar para mejorar la ayuda a las autoridades locales para afrontar sus prioridades principales: la educación, el patrimonio cultural, la libertad de prensa y la capacidad de recuperación frente a desastres naturales.

Durante su visita, la Directora General se reunirá con el presidente del país, U Thein Sein, con la secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia y miembro del parlamento, Aung San Suu Kyi, y con todos los ministros de las áreas relacionadas con el trabajo de la UNESCO. Bokova visitará el sitio arqueológico de Bagan, un complejo de más de 2.500 monumentos budistas incluido en la lista tentativa del Patrimonio Mundial, y dará un discurso a los estudiantes y profesores del Instituto de Yangon para la formación de docentes.

La UNESCO tiene desde 2009 una oficina de enlace en Yangon, abierta tras el paso del ciclón Nargis. Esta oficina participa activamente en el diálogo sobre las reformas y está presente en una serie de proyectos, entre ellos el refuerzo de la educación de los profesores, la prevención del VIH entre los jóvenes, la creación de medios para salvaguardar el patrimonio cultural y la ayuda a la legislación y reformas en el área de los medios de comunicación.

Visto en la web de la UNESCO.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario