Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Myanmar envía ayuda humanitaria a Sri Lanka

lunes, 15 de junio de 2009

Gracias a un comentario de Carlos llegamos a la, así llamada, noticia irónica de la semana: El Gobierno de la (así llamada) Unión de Myanmar envía ayuda humanitaria a Sri Lanka.

Según publicaba el pasado viernes el periódico gubernamental, La nueva luz de Myanmar, la junta militar que gobierna Birmania ha decidido enviar "asistencia humanitaria" a los ciudadanos desplazados del norte de Sri Lanka.

Esta donación se plasmó la semana pasada en una ceremonia que concelebraron el Ministro de Exteriores birmano U Nyan Win, y el Embajador de Sri Lanka en Rangún, Mr. Newton Gunaratna. El montante de la donación asciende a 50.000 dólares estadounidenses.

¿Qué más se puede decir? Esta es la Birmania gobernada por los militares; un país que no reconoce a sus propios desplazados, ni a los refugiados que tiene en otros países; un país que no procura asistencia humanitaria a sus propios ciudadanos, como quedó patente ante la tardía y escasa reacción tras el desastre del Nargis. Un país que, sin embargo, se burla de todo y de todos con este tipo de gestos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

5 comentarios:

Publicar un comentario