Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi conversa por primera vez con el presidente Thein Sein

domingo, 21 de agosto de 2011

Nota personal: no estoy de vuelta; sigo estudiando y "apartado" de Birmania, pero esta noticia merece ser publicada.
No os olvidéis de visitar la página de Birmania Libre en Facebook, donde aún colgamos alguna noticia, no solo nosotros, sino todo aquel que quiera.
Gracias.

La líder del movimiento democrático, Aung San Suu Kyi, y el presidente del Gobierno birmano, Thein Sein, han mantenido este viernes su primer encuentro, indicaron fuentes del partido opositor.

El encuentro tuvo lugar en Naypyitaw, la capital del país, y a donde la Nobel de la Paz viajó unas horas antes desde Rangún escoltada por efectivos de las fuerzas de seguridad para participar en un foro al que fue invitada oficialmente, según las fuentes.

Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND), indicó a la prensa que hasta el momento no había transcendido el contenido de la conversación entre la jefa del partido y el presidente.

La activista fue invitada al evento el pasado miércoles, el mismo día de su inauguración por parte de Thein Sein, quien recalcó la necesidad de reformar la estructura económica de Birmania (Myanmar).

Suu Kyi, liberada el pasado noviembre tras siete años y medio de arresto domiciliario, abandonó su casa de Rangún, al sur del país, a primeras horas de la mañana para viajar por primera vez a la capital administrativa.

El pasado 14 de agosto, Suu Kyi viajó a la región de Bago en el que fue su primer desplazamiento por trabajo fuera de Rangún con la finalidad de supervisar varios programas de ayuda que lleva a cabo su partido.

En julio, el Gobierno reanudó los contactos oficiales con Suu Kyi, después de que Estados Unidos indicase en una reunión regional que Birmania necesita probar a la comunidad internacional que avanza en la dirección correcta antes de poder hablar del levantamiento de sanciones.

Desde entonces, Suu Kyi se ha reunido dos veces con el enlace del Gobierno, el ministro birmano de Trabajo Aung Kyi, en una casa gubernamental de Rangún.

Al término de la reunión que mantuvieron hace una semana, ambos anunciaron que se reunirán frecuentemente en el futuro y que habían acordado cooperar para evitar conflictos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Publicar un comentario