Myanmar // Birmania // Burma

Pages

'Welcome': exposición fotográfica sobre el drama en la frontera de Birmania

lunes, 11 de abril de 2011

Los autores de las fotografías que componen la exposición 'Welcome', Javier Arcenillas y Cristina De Middel, inaugurarán este jueves, día 7, la exposición fotográfica del mismo nombre a las 20.15 horas en la sede de ABPhoto de Albacete. Posteriormente, realizarán una charla-coloquio en el Centro Sociocultural Ensanche --Arquitecto Vandelvira 73-- a las 20.30 horas, explicando la exposición y sus últimos trabajos.

'Welcome' es la mirada al drama diario que viven miles de hombres, mujeres y niños en la frontera con Myanmar, la antigua Birmania, ha explicado ABPhoto en nota de prensa. Con esta exposición se muestra como la ciudad de Cox's Bazaar vive ajena al malestar de la población, mientras el gobierno bengalí apuesta por atraer a parejas de recién casados convirtiendo la playa natural más grande del mundo en un reclamo turístico.

A través de la imagen, los fotógrafos Javier Arcenillas y Cristina De Middel reflexionan sobre los "bienvenidos" a ese nuevo paraíso turístico, frente a los que no lo son. Una reflexión de la que quieren hacer partícipes al resto de ciudadanos mediante esta exposición, según ha informado la organización en nota de prensa.

La muestra se divide en dos partes, mostrando la visión personal de los dos fotógrafos acerca de una misma realidad que compartieron durante su convivencia en el campo de refugiados de Kutapalong en el verano de 2009. Financiada por el Ayuntamiento de Alcobendas, 'Welcome' ya ha recorrido diferentes ciudades españolas como Córdoba, Alicante o Madrid, y ahora llega a Albacete de la mano de ABPhoto.

Situación en myanmar

La ONG Médicos Sin Fronteras trabaja en el límite fronterizo con Myanmar. Un auténtico campo de refugiados ilegal bordea la zona oficial en la que ACNUR lleva más de quince años dando cobijo a los refugiados musulmanes que abandonaron su país huyendo de las represiones.

Cerca de doce mil miembros de la tribu Rohingya no llegaron a tiempo para ser acogidos en el saturado campo de Kutapalong. Desde entonces, permanecen estancados en una situación de alegalidad en la que los abusos y la miseria se repiten cada día. Ni Birmania ni Bangladesh se hacen responsables de la situación. Los Rohingya han dejado de ser ciudadanos de su país para pertenecer a ningún sitio.

Visto en 20 minutos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario