Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Junta birmana alerta sobre "naciones agresivas" que quieren controlar el país

domingo, 9 de enero de 2011

El jefe de la Junta Militar de Birmania, general Than Shwe, instó hoy a la población a que se resguarde de los intentos de "naciones agresivas" por hacerse con el control del país y poner así en peligro la unidad y seguridad nacionales.

"Hay que proteger a la nación (...) contra cualquier forma de intervención para garantizar que la independencia y soberanía de la patria jamás se encuentren bajo la injerencia extranjera", indicó un discurso leído en nombre de Than Shwe para conmemorar el Día de la Independencia.

Según los medios de la disidencia, el máximo líder birmano advirtió de que "elementos externos" seguirán intentando movilizar a birmanos incautos para obstaculizar el desarrollo nacional.

Than Shwe también destacó que las elecciones del pasado noviembre se celebraron "con éxito y sin violencia, lo cual es un éxito y un orgullo", aunque no hizo mención alguna de la puesta en libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi.

Birmania (Myanmar) está gobernada por los uniformados desde 1962 y este año celebró sus primeros comicios en dos décadas.


Una semana después de las elecciones, la nobel de la paz fue liberada tras expirar la pena de arresto domiciliario que cumplía desde 2003.

Birmania se independizó del Reino Unido el 4 de enero de 1948.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chucky:
Estas bien? Se te echa de menos.
Un abrazo

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Sí, hijo, sí... estamos bien... liados, pero bien. Se me acumula el trabajo (tengo tantas cosas que publicar que... algunas ya están hasta anticuadas) :(
El día solo tiene 24 horas (y soy muy dormilón) :(
Un abrazo.

Publicar un comentario