Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Clinton promete a Suu Kyi trabajar para promover la democracia en Birmania

miércoles, 26 de enero de 2011

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llamó hoy por teléfono a la principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, y prometió que trabajará con ella para fortalecer la sociedad civil y promover la democracia en Birmania.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, informó de la conversación entre Clinton y Suu Kyi a través de un mensaje de su cuenta en la red social Twitter, algo que suele hacer a menudo cuando no hay rueda de prensa diaria y quiere comunicar el quehacer de la jefa de la diplomacia estadounidense a los medios.

"La secretaria Clinton llamó hoy a Aung San Suu Kyi y prometió trabajar con ella para fortalecer la sociedad civil y promover la democracia en Birmania", señaló en el breve mensaje.

La nobel de la paz recuperó en noviembre la libertad tras más de siete años bajo arresto domiciliario, una vez proclamada la victoria de los generales en las elecciones diseñadas por la Junta Militar.

EE.UU. cambió en 2009 su política hacia Birmania, que incluye el diálogo pero sin levantar las sanciones al régimen militar, un giro que no ha producido aún los resultados esperados.

Visto en ADN y Telecinco.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario