Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Las mujeres birmanas lideran las protestas

lunes, 26 de noviembre de 2007

No solo de Aung San Suu Kyi vive el deseo de libertad del pueblo birmano. Como ya hemos dicho en alguna otra entrada, son varias las mujeres que han sido detenidas por liderar el movimiento democrático.
Hoy vemos como el pasado domingo, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, un grupo de entre 25 y 30 mujeres han realizado una protesta simbólica en Rangún.
El grupo, que incluía tanto estudiantes como amas de casa, marchó desde la pagoda de Sule a la pagoda de Botataung, donde rezaron por los monjes y demás manifestantes que murieron en las manifestaciones de septiembre, así como por la liberación de los detenidos.
Según los grupos de exiliados en defensa de los derechos de las mujeres, tras las revueltas de septiembre aún hay 106 mujeres bajo custodia, incluyendo 6 enfermeras.
En la web de Burma Digest han colgado un fichero [EN / 360K / pdf] titulado Women of Burma: Brazen out “utter cruelty” (Mujeres de Birmania: descarada "crueldad absoluta") con información sobre las mujeres líderes y su situación actual: Ma Nilar Thein, Ma Thet Thet Aung, Daw Sann Sann Tin, Ma Sandar Minn, Ma Phyu Phyu Thin, Ma Noe Noe, Ma Su Su Nway, Ma Ni Mo Hlaing, Ma Tin Moe Lwin, Ma May Mie Oo, Ma Lay Lay Mon, Ma Mie Mie.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario