Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sismo de 5.5 grados cerca de Akyab

jueves, 29 de abril de 2010

El Observatorio Geológico de los Estados Unidos USGS registró un fuerte sismo en Myanmar (Birmania) de 5.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en 19.375°N, 93.183°E a una distancia de 90 kilómetros (55 miles) SSE de la ciudad de Akyab (Sittwe), Myanmar, y a una profundidad de 35 kilómetros bajo el suelo.

Las autoridades locales aún no reportan daños ni víctimas y ponen énfasis en otro suceso ocurrido simultáneamente, en el que un terrorista hizo explotar una bomba al momento de ser detenido por la policía matando en el acto a cuatro oficiales de ese país (Nota de Birmania Libre: según las informaciones que teníamos sólo murió el presunto terrorista, los oficiales quedaron heridos).


Myanmar (de forma oficial desde junio de 1989), es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

El país está gobernado por una dictadura militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas. (Wikipedia)

Visto en Universitam.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario