Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La UE acuerda prorrogar por un año sus sanciones contra el régimen birmano

lunes, 26 de abril de 2010

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy prorrogar durante un año más las sanciones que el bloque mantiene contra el régimen de Birmania y llamaron al gobierno del país a comprometerse con la comunidad internacional de cara a una transición pacífica a la democracia.

Las sanciones incluyen, principalmente, un embargo de armas, la congelación de bienes en la UE y restricción de viajes a territorio comunitario para los miembros del régimen.

Los Veintisiete consideran que la situación en Birmania no ha vivido cambios que justifiquen el levantamiento de las sanciones y expresaron su "seria preocupación por el hecho de que la ley electoral publicada en marzo no garantice unas elecciones libres y justas".

"Las autoridades de Birmania aún deben avanzar para hacer de las elecciones previstas para este año un proceso creíble, transparente e inclusivo", señalaron los ministros en un documento aprobado hoy.

Una vez más, la UE llamó en el texto a la liberación de los prisioneros políticos, incluida la dirigente de la oposición Daw Aung San Suu Kyi.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario