Myanmar // Birmania // Burma

Pages

3 trabajadores del gobierno heridos en una explosión en Kyaikmayaw

viernes, 30 de abril de 2010

Una bomba explotó, el 27 de abril a las 23:00 horas, en un centro de telecomunicaciones del gobierno en la ciudad de Kyaikmayaw, en el Estado Mon. Según un representante de la ciudad que pidió permanecer en el anonimato, tres trabajadores del gobierno resultaron heridos. “La bomba explotó en el barrio Kalainkanaing. Los bomberos llegaron en motocicletas,” dijo.

La ciudad de Kyaikmayaw está apenas a 100 millas al sudeste de Rangún.

Según este informador anónimo, la deflagración produjo miedo entre los residentes de la ciudad, por temor a que la explosión se repitiese en otros puntos de la ciudad.

La gente también está preocupada porque la explosión se produjo en la ciudad [no en el área rural]”, explicó.

Desde el 15 de abril de este año se han producido hasta cuatro explosiones en todo el país. La primera en Rangún durante las celebraciones del año nuevo; la segunda en una mina en el norte del Estado Kachin; la tercera en la capital del Estado Karenni en el este; y esta cuarta en el Estado Mon, al sur del país.

El gobierno ha acusado a los grupos de la oposición de cometer los tres primeros atentados, pero aún no ha elevado ninguna acusación respecto a esta última explosión.

El Nuevo Partido del Estado Mon (The New Mon State Party - NMSP) ha negado cualquier responsabilidad en el atentado.

No tenemos noticias sobre el atentado, y nuestro partido no está relacionado con la explosión, dado que no hemos ordenado a nuestros miembros que cometas dichos actos. Queremos solucionar los problemas en paz,” dijo Nai Rot Sa, vicepresidente del NMSP.

Visto en Apoyamos a Aung San Suu Kyi.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario