Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Fondo de emergencia para la infancia birmana en riesgo

lunes, 19 de abril de 2010

Más de un millón de niños bajo el régimen militar birmano han sido obligados a dejar sus casas por el ejército, están enfrentando la violencia sexual, enfermedades, pobreza y trata infantil. Estas han sido las conclusiones de nuestro último viaje después de haber hablado con organizaciones que trabajan fuera y dentro de Birmania.

Los grupos de la sociedad civil humanitarios que ayudan a los refugiados y desplazados internos, estiman que hay tres millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares en los últimos 14 años, un tercio de los cuales son niños.

Hemos llamado a las puertas de las organizaciones internacionales, presionado a Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad a los Tribunales de Justicia en España para solicitar que la Junta Birmana sea condenada por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, por sus ataques a la población civil.

Este informe sobre la situación de los Niños Desplazados en el Este de Birmania, relata como los niños son puestos en las líneas de fuego, son las primeras víctimas de la violencia, de la pobreza y la enfermedad, han perdido a sus familias, sus hogares y solo cuentan con la poca ropa que llevan puesta.

"Son la cara más dura de las violaciones de los derechos humanos en Birmania: pobreza extrema, desescolarizados, sin salud, sin familia". El informe dice que los niños son las peores víctimas del conflicto. La malnutrición crónica que sufren hace que el 80 % mueran antes de los cinco años de enfermedades como la diarrea o la malaria.

Estos niños, que a veces son capturados para ser soldados, secuestrados, violados, mutilados, usados como desminadores, se mueven constantemente y eso ha hecho que sea difícil llevarlos a las estadísticas. El informe introduce el factor indicando que la cifra podría ser el doble.

Birmania va a afrontar sus primeras elecciones en dos décadas, aunque la fecha continúa incierta.
El informe estamos acabando de traducirlo al castellano y pronto lo tendrás en pdf en la web de Birmania por la Paz, pero mientras tanto te pedimos que ayudes al FONDO DE EMERGENCIA PARA LA INFANCIA BIRMANIA EN RIESGO.

Hemos creado este Fondo de Emergencia para que la Sociedad Civil Birmana pueda dar de comer, educación, seguridad y protección al máximo de niños posible.

Cualquier contribución es bienvenida. Gracias por tu donación.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario