Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Espectacular respuesta a la campaña "Paquetes de paz"

domingo, 27 de diciembre de 2009

La única valoración que se puede hacer de la campaña Paquetes de paz, de Birmania por la paz, es de espectacular.

La iniciativa que tenía como expectativas recoger 1.500 paquetes; sin embargo se han recogido 6.000. El éxito sin duda se ha debido a que hemos contado con mucho apoyo de niños, familias, organizaciones, instituciones y empresas que han comprendido la finalidad de esta campaña, como es el fomento de la solidaridad con los niños refugiados birmanos en Navidad, y ha sido tanto el éxito que la cifra ha superado con mucho nuestras expectativas.

Los puntos de recogida de MRW han sido un factor decisivo, ya que muchos solidarios han enviado tantos paquetes que en ocasiones han llegado incluso a colapsar nuestra oficina. Decoexsa, empresa de transporte marítimo, ha contribuido de una manera excepcional también en la logística del envío.

El trabajo de los voluntarios de Birmania por la Paz ha sido encomiable, han estado desde el teléfono hasta cargando el contenedor. Era emocionante ver como todos esos paquetes que habían hecho los niños -algunos con cartas en birmano- pasaban como una cadena humana llegados desde Barakaldo, Puerto de Santa María, Loeches o Barcelona al contenedor y partían en el barco camino de Bangkok.

Hemos abierto una vía que no pudimos hacer ni en el Ciclón Nargis, y estamos orgullosos de todos vosotros, de todos los que habéis participado, incluso desde el pensamiento, en esta acción. Pero nuestra acción no ha acabado y por eso el 2010 os vamos a visitar, pueblo a pueblo para hacer una mayor incidencia política, y enseñaros la verdad sobre Birmania.

En el nombre de los niños y niñas birmanas receptores de vuestros paquetes os damos las gracias por no olvidar Birmania.

Visto en Empresuchas, SOS emergencias y Birmania por la paz I y II.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario