Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Rusia vende a Birmania veinte cazas MiG-29, según periódico

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rusia cerró un contrato para la venta de 20 cazas MiG-29 a Birmania por un monto de 400 millones de euros, reveló hoy el periódico de negocios ruso "Védomosti".

Según el rotativo, que cita fuentes de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, el contrato para el suministro de esa partida de aviones para las Fuerzas Aéreas de Birmania fue firmado hace "varias semanas".

Sin embargo, ni Rosoboronexport ni la fabricante de los aviones han confirmado oficialmente la transacción, que sería la mayor venta de aparatos MiG-29 desde la ruptura, en 2007, por Argelia de un contrato de compra de 34 cazas de este modelo.

Actualmente, las Fuerzas Aéreas de Birmania cuentan con doce cazas MiG-29, que fueron adquiridos en 2001.

Según el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Mijaíl Dmitriev, este año las exportaciones rusas de armamento y equipos militares totalizarán más de 8.500 millones de dólares.

"El año saliente será el décimo consecutivo en el que el volumen de venta de armas supere el monto del año anterior", señaló ayer Dmitriev en declaraciones a las agencias rusas.

El funcionario se enorgulleció de que "ni siquiera la crisis financiera más profunda pudo afectar a las exportaciones de armamento y equipos militares" por parte de Rusia.

"La cartera de pedidos supera los 40.000 millones de dólares", resaltó.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario