Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Comienza el juicio a Suu Kyi

lunes, 18 de mayo de 2009

Bajo extrictas medidas de seguridad ha debido de comenzar el juicio a Aung San Suu Kyi. Y decimos ha debido porque aún no se tiene ningún dato al respecto.

Las autoridades indicaron que el juicio comenzaría a las 10:30 hora local (03:00 GMT), pero nada se sabe. Los embajadores de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, así como un diplomático australiano, pidieron permiso para entrar en prisión y acceder al juicio, pero este permiso les ha sido denegado. Sólo el cónsul estadounidense obtuvo permiso para acceder al recinto penitenciario, dado que también se juzga al ciudadano John William Yettaw.

Sin embargo, el portavoz de la Embajada Estadounidense, Drake Wiesert, dijo que aún no estaba claro si el cónsul podría asistir a los procemiento del juicio e incluso Yettaw tenía un representante legal para el mismo.

La policía antidisturbios ha bloqueado todos los accesos a la prisión de Insein con barricadas y alambres de espino. Muchos de estos policías están fuertemente armados con escopetas.

Un centenar de miembros de la Liga Nacional para la Democracia, encabezados por Win Tin, ha obtenido permiso para pasar una primera línea de antidisturbios, pero no les han dejado entrar en el anillo interior; algunas fuentes hablan de un jóven llevado detenido por la policía. En declaraciones, Win Tin dijo que los únicos culpables de este incidente son las propias autoridades que, por negligencia o por interés, permitieron que Yeattaw accediese al complejo en el que Suu Kyi estaba bajo arresto domiciliario.


Visto en Burma Digest y Burma Newscasts I y II.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Aung siento un profundo respeto por ti y tu pueblo se que Dios esta con ustedes, estoy orando por que la liberacion de tu pueblo sea pronta.
Eres una mujer muy valiente la palabra de Dios para ti hoy es :
"Sigue adelante, tu no eres de los que retroceden, pronto te seran devueltas todas las Bendiciones que el enemigo te habia robado, y aun mas pues Dios te observa y sabe lo que hay en tu corazon" todos sus pensamientos son de bien y no de mal para ustedes.
Les amo en Cristo, Dios les Bendice, he tenido una vision de ti y tu pueblo, muy pronto veran la luz que resplandece, los angeles de Jehova estan alrededor suyo, sigan perseverantes confien en El y el hara. Bendito Jesucristo les ama.
Tu hermana en Cristo, que te ama, y siente una profunda admiracion y respeto por ti y tu pueblo Birmania desde Monterrey-Mexico. Cristo te ama.
No desmayes, sigue adelante, la parte mas dificil ya paso, pero Jesucristo el Dios de nuestra salvacio esta con todos ustedes. Amen.

Unknown dijo...

Bendiciones para ti mujer
te Bendigo para que Dios Eterno se acuerde de ti y tu pueblo sea nuestro Señor Jesucristo quien despliegue un manto de fortaleza y misericordia sobre cada vida en Birmania para que las presiones y la angustia no ahoguen la Fe que te sostiene.
Levantate y resplandece mujer llena de gracia y grandes virtudes Dios ha enviadoa su Espiritu Santo para socorrerte y poner debajo de tus pies toda herencia de maldiciones, el Señor te dice: "Seras una Bendicion para los pueblos de la tierra, Yo soy quien te ayudo y te esfuerzo y no te dejare sola y triste porque te amo".
Tu vida sera tan liviana que como aguila subiras a las alturas,
Declaro bajo el poder del acuerdo y por la autoridad de la Palabra que toda atadura se rompe y los cautivos son libertados ahora en el nombre de Cristo Jesus,
No temas mujer la parte mas dificil de tu vida ya paso pasaste por la alfareria de Dios, El te conoce bien, has llorado en su Prescencia pero ahora la Palabra de Dios derrama sobre ti de su poderosa Uncion para Bendecirte.
Recuerda mujer todo lo que no te destruyo de hace mas fuerte.
Jehova nuestro Dios te Bendice.
Amen.

Publicar un comentario