No dejan de aparecer muestras de apoyo a Aung San Suu Kyi, tanto dentro como fuera del país.
Duwa Mahkaw Hkunsa Secretario General del Consejo de Nacionalidades Étnicas de la Unión de Myanmar ha hecho una declaración expresando su preocupación por la situación de La Dama; en su declaración han indicado que consideran a Suu Kyi como un punto de inflexión necesario para la reconciliación del país: "Creemos que ella es capaz de dirigir el proceso de reconciliación nacional y construir la unión federal que las etnias venimos reclamando".
Jared Genser, presidente de Freedom Now, ha hecho una declaración mostrando que este es el momento para una acción internacional común: "El tiempo de declaraciones y condenas ha pasado; ha llegado el momento de la acción".
La Unión Europea se ha sentado con China para tratar el tema de Birmania en una reunión bilateral que comenzó el miércoles en Praga, capital de la República Checa.
CIU ha presentado una proposición no de Ley en el Cogreso Español para instar al Gobierno a realizar más acciones por Suu Kyi y conseguir así su inmediata liberación. Del mismo modo, el Parlamento Catalán realizó ayer una declaración pidiendo la inmediata liberación de Suu Kyi, Premio Internacional de Catalunya 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario