Obama renueva las sanciones de EE.UU. contra Birmania, ya que entiende que las acciones de este régimen siguen amenazando los intereses norteamericanos. "La crisis entre EE.UU. y Birmania no se ha resuelto". Además, Obama se reunión con al US Campaign para diseñar una estrategia conjunta internacional.
La Confederación Suiza condena la detención de Aung San Suu Kyi y exige su liberación. En una declaración hecha en Berna, el Gobierno Suizo ha mostrado su inquietud por el deterioro en el estado de salud de Daw Suu Kyi y su ingreso en prisión. Pide, además, al Gobierno de Myanmar que libere inmediatamente y sin condiciones a todos los presos políticos detenidos en el país, incluyendo a Suu Kyi.
El Frente Constitucional Indio también ha condenado el encarcelamiento de Suu Kyi por parte de los militares birmanos. "No podemos aceptar esto. Nos oponemos frontalmente a esta treta del Gobierno Birmano".
Kasit Piromya, Ministro Tailandés de Asuntos Exteriores se unió hoy a la petición de la comunidad internacional para la liberación de Suu Kyi: "ya que el periodo de su arresto se acerca a su final, esperamos que esta sea la última detención". "En relación con las elecciones generales del próximo año, nos gustaría presenciar la liberación de los presos políticos y su inclusión en la sociedad".
Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reclamó ayer la liberación inmediata e incondicional de la dirigente opositora Aung San Suu Kyi. "Su detención continuada y ahora este último juicio, violan los estándares internacionales de procesos debidos y juicios justos". "Las autoridades birmanas pueden alegar que Suu Kyi violó las condiciones de su detención, pero ellos han roto sus propias leyes y las obligaciones internacionales relativas a los Derechos Humanos".
Hirofumi Nakasone, Ministro de Asuntos Exteriores de Japón: "Japón expresa su profunda preocupación por el arresto y encarcelamiento de Suu Kyi. Estamos atentos a la situación permanentemente informados por nuestro Embajador en Myanmar, Hla Mynt. Japón desea fuertemente que el proceso democratizador en Myanmar avance prontamente de modo que incluya a todas las partes involucradas, incluyendo a Aung San Suu Kyi".
Ursula Plassnik, anterior Ministra de Exteriores Austríaca: "Lo único que puede hacer el Gobierno de Myanmar es liberar de manera inmediata e incondicional a Suu Kyi. La comunidad internacional no puede tolerar esto. No podemos permitir que sea privada de sus más elementales derechos".
0 comentarios:
Publicar un comentario