Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Movimientos hacia el 2010

miércoles, 4 de marzo de 2009

Se están produciendo algunos movimientos de cara a las elecciones de 2010.

El pueblo Kachin está intentando formar un partido político para presentarse en el Estado Kachin a las elecciones que los dictadores tienen programadas para el año que viene. Este partido se llamará el Partido Progresista del Estado Kachin (Kachin State Progressive Party, KSPP en sus siglas en inglés) y estará formado únicamente por civiles. Este partido aún no ha sido oficialmente reconocido; de hecho, aún está en fase de creación y necesita que la gente se se una.

La idea que persiguen los promotores es la de tener un partido político unificado en el Estado Kachin que represente a todos los habitantes del Estado, independientemente de su raza o credo, para que puedan disfrutar la libertad política.

Por otro lado, un grupo de 25 ciudadanos independientes se está organizando para crear una red de candidatos independientes que se presenten sin formar un partido y así enfrentarse a los partidos que pueda presentar la junta. Están dudando si unirse en un partido o presentarse independientemente, lo que les dejaría en una situación muy débil.

Visto en Dejunter la Birmanie, que también forma parte de Blog 4 Burma.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario