Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Melange

miércoles, 4 de marzo de 2009

El día a día proporciona pequeñas noticias cortas que no deben pasar desapercibidas.

Ayer por la noche explotaron dos bombas en Rangún, aunque afortunadamente y siempre según testigos anónimos, no han causado ningún muerto. Hacía bastante tiempo que no habíamos tenido noticia de atentados en Birmania. Estos, sin ser extraños, son bastante infrecuentes.

Dos activistas de la Generation Wave, Aung Ko Min y Nyein Chan (alias Khaing Ko Mon) han sido condenados a 5 y 8 años de prisión, respectivamente, en el Municipio de Sanchaung, de la división de Rangún. Fueron detenidos el 10 de octubre de 2008 y han sido acusados de organización ilegal y de cruzar ilegalmente la frontera del país. Se les condenó sin la presencia de un abogado.

La ciudad de Glasgow ha concedido, en ausencia, a Aung San Suu Kyi el Premio a la Libertad de la ciudad. El premio se ha entregado hoy, 4 de marzo, en la Cámara del Consejo de la Ciudad y lo ha recogido en su nombre el Dr. Thuang Htun, quien hizo notar la ironía de que "Daw Aung San Suu Kyi reciba un premio a la Libertad de una ciudad lejana a su hogar, al tiempo que a ella se le niega incluso la más básica de las libertades en su propio país; esta es una demostración de la realidad diaria de Birmania".

Por último, queremos dejar aquí los bustos que Jim McNalis ha hecho de los Moustache Brothers. Hay que reconocer que los ha clavado :-)

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario