Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Werner Herzog rodará en Birmania "El afinador de pianos"

jueves, 10 de abril de 2008

Hace un par de días veíamos en una web española dedicada al cine una noticia relacionada con Birmania. La noticia decía que el director de cine alemán Werner Herzog, creador entre otras de "Nosferatu, vampiro de la noche" o "Aguirre, la cólera de Dios", va a rodar en Birmania la adaptación de "El afinador de pianos".

Sinopsis:
"El afinador de pianos" (The piano tuner) es la novela con la que Daniel Manson debutó como escritor y fue publicada en 2002. Cuenta la historia de Edgar Drake, hombre de mediana edad al que el ejército británico envía en 1886 a Birmania a reparar un gran piano Érard perteneciente al Doctor Anthtoy Caroll, el cual se había estropeado debido a la humedad de la zona.
Durante su estancia, Drake se enamora de una mujer birmana. La historia se complica cuando el ejército sospecha que se ha convertido en traidor.

Cuando vimos esta reseña en dicha web pedimos permiso para publicarla pero, al parecer, cometimos dos errores: publicarla antes de recibir la confirmación de que podíamos hacerlo y extractarla. Eso sí: dejamos un enlace al original, por supuesto. Aún así, parece que hemos molestado mucho a los webmasters del sitio, por lo que nos han exigido que retirásemos la entrada, cosa que, obviamente, hemos hecho.

Eso sí, la noticia nos es agradable, así que la reproducimos citando a la fuente original en inglés (que hemos tenido que buscar, dado que la web en español sólo apuntaba al home), The Hollywood reporter; mas, dado que no nos dejan, no citamos la web española en la que encontramos la reseña. Se siente.

LLegados a este punto nos gustaría recordar la historia del piano de Aung San Suu Kyi.
Si alguien quiere más información, la noticia ha aparecido en muchos sitios.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Frank Caner dijo...

Tienen un premio 11 de Abril en Sociedad Civil Venezuela

http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/2008/04/martha-colmenares-otorga-premio-de.html

Publicar un comentario