Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Detenidos 20 activistas por el NO

viernes, 18 de abril de 2008

El principal partido de la oposición democrática de Birmania, la Liga Nacional por la Democracia (LND), denunció hoy la detención de 20 activistas que se oponían a la constitución que la Junta Militar someterá en referéndum el 10 de mayo próximo.

El portavoz de la LND, Nyan Win, dijo que las detenciones se practicaron durante una manifestación pacífica en la ciudad costera de Sittwe (oeste). Nyan Win indicó que 'se han vuelto más frecuentes los arrestos de miembros de la LND y las acciones intimidatorias contra los que se oponen al borrador constitucional', según fuentes de la disidencia llegadas a Bangkok.
Otra protesta similar de personas que llevaban camisetas con un 'NO' inscrito fue dispersada en Rangún sin detenciones, también el domingo.

Las autoridades birmanas detienen a todos aquellos que se oponen a su proyecto constitucional y utilizan todos los medios de comunicación del país para predicar a diario que la obligación de todo ciudadano es votar a favor de la nueva Constitución.

La semana pasada, el régimen militar acusó a 'ciertas embajadas extranjeras de interferir en los asuntos internos de Birmania y de violar la Convención de Viena y las leyes internacionales' por, entre otras cosas, los numerosos contactos que mantenían con la LND, según publicó el diario 'La Nueva Luz de Myanmar'.

La ONU reiteró a la Junta Militar el jueves pasado que el referéndum constitucional debe ser 'libre y justo'.

Los principales grupos de la oposición democrática y formaciones étnicas han rechazado la Carta Magna propuesta porque, en su opinión, está diseñada para perpetuar al régimen militar en el poder.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario