Myanmar // Birmania // Burma

Pages

LLamamiento de Ayuda Humanitaria

miércoles, 30 de abril de 2008

LLAMAMIENTO DE AYUDA HUMANITARIA

BIRMANIA POR LA PAZ Y
CONSORCIO DE LA FRONTERA TAILANDESA BIRMANA
INFORME SOBRE LA CRISIS POR LA SUBIDA DEL ARROZ

Esta es una actualización del impacto del precio del arroz en los refugiados birmanos, según la última reunión que tuvimos el pasado 31 de Marzo. La situación es extremadamente critica para los refugiados, por eso te pedimos que nos ayudes presionando al AECI, y las agencias de cooperación de cada comunidad, ayuntamientos, diputaciones, y organismos que puedan tener potestad para contribuir con ayuda humanitaria.

Esta es la situación:

Precio del arroz: ha subido un 25 %. Muchos analistas predicen que todavía subirá más a corto plazo.

Cash Flow: Como consecuencia del aumento de refugiados después de las protestas de septiembre, y el incremento del precio. El Consorcio de ayuda de la frontera tailandesa birmana, atraviesa la peor situación de su historia, con un déficit de 5 millones de euros.

Impacto: Los refugiados solo pueden recibir 900 calorías diarias, y se verá reducida a 555 calorías por persona en el Segundo semestre del año si no se consiguen fondos. Comparado con el standard internacional mínimo recomendado de 2100 calorías por persona-día.

Será un desastre para los refugiados, aumentara los niveles de malnutrición, especialmente en aquellos más vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos. Muchos huirán de los campos y serán victimas del trabajo ilegal, el abuso y la explotación.

Llamamiento: Birmania por la paz, en su gira por Euskadi, Madrid, Valencia, Catalunya y Andalucía, está presentando el proyecto de ayuda humanitaria a todas las agencias de cooperación, solicitando urgentemente fondos. Para que seamos más efectivos, os ruego que hagáis llegar este informe al máximo de personas posible, para que cada uno pueda tener la oportunidad de considerar ayudar a los refugiados birmanos.

Hemos tenido conversaciones con el Programa de Alimentos Mundial, pero no esta operando en Tailandia y no puede operar directamente. Además tienen un déficit de cientos de millones de dólares, habiendo expresado su interés en cooperar multilateralmente, ahora mismo no hay manera practica de ayudar rápidamente.

El Parlamento Europeo aprobó una medida extraordinaria de envío de ayuda humanitaria de 35 millones de euros a la frontera de Tailandia con Birmania, pero los gobiernos de cada estado deben de solicitarlo. Birmania por la Paz, es la única organización española que ha firmado un convenio con el Consorcio de la Frontera Tailandesa-Birmana, solicitamos urgentemente que se hagan efectivas las solicitudes por parte del gobierno.

El consorcio ha decidido acortar sus raciones a los refugiados durante las próximas semanas, y hace un llamamiento urgente de fondos. Como mínimo se necesitan 5 millones de Euros. El incremento de los precios del arroz debe de ser reconocida como una emergencia humanitaria en todo el mundo, y los gobiernos deben de responder. No hay recursos para los refugiados. Birmania por la Paz hace un llamamiento especial a toda la sociedad civil para que considere a loa refugiados como prioridad. Son extremadamente vulnerables y son absolutamente dependientes de la comida que reciben del Consorcio.

Gracias por tu apoyo y comprensión.
Birmania por la Paz.

Barcelona, 28 Abril 2008
En solidaridad con el Consorcio de la Frontera Tailandesa-Birmana.

DONACIONES
ARROZ PARA LOS BIRMANOS:
CAIXA DE CATALUNYA cuenta 2013. 0015. 12. 0203679940, indicando "Birmania por la paz"

BIRMANIA POR LA PAZ "Usa tu libertad para promover la nuestra" A.S.Suu Kyi
Nuestros objetivos trabajar por la restauración de los derechos humanos, la paz y la democracia en Birmania, mediante acciones que conduzcan a la sensibilización, la ayuda humanitaria y la cooperación. Ejerciendo presión internacional, estatal, autonómica, europea, Sudeste asiático (ASEAN) y Naciones Unidas.

DONACIONES: CAIXA DE CATALUNYA 2013. 0015. 12. 0203679940
http://birmaniaporlapaz.blogspot.com
http://www.birmaniaporlapaz.org

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario