Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Condecoran a La Dama

lunes, 28 de abril de 2008

El Senado de Estados Unidos concluyó hoy la aprobación de un proyecto para conceder la Medalla Dorada del Congreso, la máxima distinción civil, a la líder opositora de Birmania, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

El proyecto fue aprobado por aclamación en la cámara alta, luego de que éste recibiera el respaldo de la Cámara de Representantes en diciembre del año pasado.

De momento no se ha anunciado la fecha de la entrega de la condecoración.

Un portavoz de la Campaña por la Democracia de Birmania señaló que la líder opositora sería la primera persona que recibirá el galardón cuando todavía se encuentra confinada en su país.

Suu Kyi, de 62 años, quien ha pasado 12 de los últimos 18 años encarcelada o bajo arresto domiciliario, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991, el mismo año en que su partido Liga Nacional por la Democracia ganó las elecciones. La junta militar gobernante le impidió asumir el poder.

Hace un año la Medalla Dorada del Congreso fue concedida al Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet que vive exiliado en la India.

En años anteriores también fue recibida por el ahora ex primer ministro británico Tony Blair, el Papa Juan Pablo II, el líder sudafricano Nelson Mandela, y la Madre Teresa de Calcuta. EFE

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario