Los abogados de la histórica disidente birmana Aung San Suu Kyi recurrieron hoy la condena de 18 meses de arresto domiciliario a que fue condenada por las autoridades militares el mes pasado, según informó la CNN.
La apelación fue presentada ante el Tribunal Divisional de Rangún, que se encontraba reunido este viernes. La resolución del recurso está prevista para el 2 de octubre, aunque no sería de extrañar que sufriera retrasos. Suu Kyi, de 64 años, a la que la Junta Militar no ha permitido asistir a la sesión, es líder de la Liga Nacional para la Democracia y ha permanecido 14 de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario.
El pasado 11 de agosto, un tribunal de Rangún la declaró culpable de violar las leyes de seguridad interior y las condiciones de su arresto domiciliario después de que un estadounidense que no había sido invitado pasara dos noches en su casa a principios del pasado mayo. Suu Kyi fue condenada ese día a tres años de prisión, que fueron posteriormente reducidos a 18 meses de arresto domiciliario por orden de la Junta Militar.
Visto en Birmania Free y Mizzima.
0 comentarios:
Publicar un comentario