Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se retrasa el juicio y sufre la salud de Suu Kyi

lunes, 1 de junio de 2009

Este fin de semana se han producido dos noticias importantes.

En primer lugar, se ha retrasado la fecha para la lectura de la sentencia. La corte ha informado a los abogados de Suu Kyi que tienen de plazo hasta este viernes 5 de junio para presentar sus argumentos, por lo que la fecha de la lectura de la sentencia debería ser, como muy pronto, el propio 5 de junio.

El jueves pasado los abogados de Suu Kyi pidieron permiso al juez para poder reunirse con su defendida durante el fin de semana; finalmente el permiso les fue concedido y pudieron reunirse con ella el sábado en la prisión de Insein. A la salida de la reunión sus abogados dijeron que Suu Kyi no guarda ningún rencor contra Yettaw. También dijeron que las autoridades han realizado en casa de La Dama una reconstrucción de la intrusión de Yettaw sin la presencia de la propia Suu Kyi. Lo militares insisten en que tras la intrusión de Yettaw no les quedó otra opción que enjuiciar a Suu Kyi por dar refugio a un extranjero, insistiendo en que el juicio es un asunto interno y debe ser llevado según la justicia birmana, sin injerencias externas.

Parece ser que la salud de Suu Kyi, de 63 años de edad, vuelve a resentirse. Según ha informado Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional para la Democracia, La Dama vuelve a sufrir calambres en las piernas que le están impidiendo conciliar el sueño por las noches. Rapidamente exigieron a las autoridades que la dispensasen el tratamiento médico adecuado. Parece ser que los médicos de la prisión la visitaros y le recomentador dejar de tomar dos medicamentos; según estas informaciones la salud de Suu Kyi ha vuelto a mejorar y ya puede dormir por las noches.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario