Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Problemas en el Orfanato Maharmuhni

jueves, 9 de septiembre de 2010

Aunque Jose, Jesús, Gloria, Natichu, Paco y Silvia, los chicos del Orfanato Maharmuhni, han seguido publicando informaciones sobre su día a día, su último viaje y su ardua labor, nosotros no las habíamos publicado hasta tener unas cuantas y poder recopilarlas en una entrada.

Sin embargo, la actualidad manda y tenemos que poner esta triste entrada: el Orfanato ha sido desmantelado por los militares y los niños han sido secuestrados.

"El pasado 27 de julio, mientras estábamos en plena operación de la Princesita, entró en el Orfanato un batallón de militares, lo clausuraron, detuvieron al monje y se llevaron a los casi 100 niños.

Llevamos un mes de locos, como os podréis imaginar, pero hemos localizado a los niños y están todos bien. Están repartidos en orfanatos del gobierno: 2 en Mandalay y uno en Magwe.

Hasta ahora una amiga birmana (está prohibida la entrada a los extranjeros) ha estado 15 días con los niños y niñas mayores en Mandalay, y le hemos comprado todo lo necesario a ellos y al resto de los niños que ya residían allí, pues las condiciones son precarias. En uno hay 127 niños y en el otro 86 niñas. Se les ha comprado comida, sandalias, material escolar... todo lo que necesitaban. La compra ha sido para todos, no podíamos hacer diferencias, y en breve intentaremos ir a Magwe, donde están los bebés.

En estos momentos el país tiene elecciones en puertas, y las dificultades para entrar y trabajar... son extremas. De hecho, ya no dan visado de entrada hasta después de las elecciones. Dejamos el blog en stand by, pero os mantendremos informados de las noticias que nos lleguen."

Ponen un enlace a una página con más noticias sobre este atentado de los militares (en inglés) y varias fotos de los niños y niñas del orfanato.

"En estos últimos meses , ha convivido con el proyecto Elena, a la que los niños y nosotros le estaremos siempre agradecidos y que nos ha presentado a dos grandes corazones birmanos: May y Thurein. Sin ellos no hubiéramos podido operar a la Princesa y continuar en estos momentos con el proyecto.

Este blog nació con el propósito de manteneros al día de un proyecto: hacer felices a los niños del orfanato. Durante todo este tiempo hemos intentado mostraros sus sonrisas, sus alegrías y todo el cariño que nos daban.

Hubiese sido más fácil mostrar el SUFRIMIENTO que, de una forma u otra, todos arrastramos; el que les tocó llevar a los niños en el reparto era desmedido, incomprensible y rompía el alma. Sólo deciros que hemos intentado aliviarlo, mejorando las condiciones de vida y dándoles todo nuestro cariño.

Os prometemos que han sido felices.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN POR AYUDARNOS A REALIZAR UN SUEÑO.

Os dejamos un poema de Benedetti:

No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo,
porque yo te quiero.
"

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario