Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Japón ofrece préstamo millonario a Myanmar

jueves, 10 de enero de 2013


El viceprimer ministro y titular de
Finanzas de Japón, Taro Aso
Japón anulará este mes la deuda de unos seis mil millones de dólares de Myanmar y ofrecerá otro préstamo valorado en 600 millones de dólares, según un anuncio oficial de Tokio.

El nuevo crédito se destinará a proyectos de desarrollo de zonas fronterizas, construcción del puerto de aguas profundas Thilawa, reducción de la pobreza, ampliación de la red informativa y organización del Juegos Sudesteasiáticos 2013, precisó la fuente.

Tal declaración tuvo lugar en vísperas de la gira del viceprimer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso, por Myanmar. Esta es la visita de un dirigente nipón de rango más alto a la nación en plena reforma.

Según la agenda del periplo que inició este miércoles, Aso se reunirá con el presidente anfitrión U Thein Sein, y el ministro de Finanzas U Win Shein, antes de recorrer la Zona Económica Especial Thilawa.

Japón es el duodécimo inversor en Myanmar con un capital total de 217 millones de dólares hasta julio pasado. El comercio bilateral en el año fiscal 2011 – 2012 alcanzó un valor de 822,5 millones de dólares, doble cifra del lapso anterior.

Visto en Vietnam+.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario