Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Dos muertos y 11 heridos en accidente de avión en Birmania

sábado, 29 de diciembre de 2012

Dos personas han muerto y 11 han resultado heridas en Birmania cuando un avión en el que viajaban 65 pasajeros, incluyendo turistas, se estrelló en el estado de Shan (este), indicaron las autoridades y la aerolínea.

Air Bagan ha indicado que el aparato, un viejo Fokker-100, se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso a tres kilómetros del aeropuerto de Heho, punto de acceso al destino turístico del Lago Inle.

Los pasajeros fueron evacuados pero "uno que faltaba fue hallado muerto dentro del avión. Estamos intentando identificarlo", dijo la compañía en un comunicado colgado en su página de Facebook.

La víctima es un niño de 11 años, según el ministerio de Información, que añadió que había cuatro extranjeros entre los heridos.

El ministerio señaló que una segunda persona murió cuando el avión chocó con una motocicleta en una carretera cerca del aeropuerto.

Las circunstancias exactas del incidente no están de momento muy claras. Según un funcionario, hubo un incendio en uno de los motores cuando el aparato se acercaba al aeropuerto de Heho..

"A causa del aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto, el avión se partió por la mitad", dijo el funcionario a la agencia AFP, añadiendo que los pasajeros fueron evacuados.

Según un guía turístico local presente en el lugar del accidente, el fuego devoró luego "casi todo el avión".

Un representante de la aerolínea birmana Air Bagan le informó a la BBC que el piloto del avión que hizo un aterrizaje de emergencia en el estado de Shan, en el centro del país, probablemente confundió la carretera con la pista de aterrizaje debido a la niebla.

La cadena de noticias japonesa NHK indicó que las dos alas del avión fueron destruidas en el aterrizaje, y que según la versión del piloto uno de los dos motores explotó justo antes del percance.

El resto de los pasajeros, en su mayoría turistas, serán trasladados más tarde a la ciudad de Yangon.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario