Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Colabora Birmania: exposición fotográfica en FNAC Parquesur de Madrid

viernes, 16 de noviembre de 2012

Desde el 2 hasta el 15 de diciembre próximos, en Fnac Parquesur (Madrid), tendrá lugar una exposición de fotos sobre como se hizo la aplicación móvil solidaria de la ONG Colabora Birmania, "Ahora te toca a ti".

¿Cómo imaginarías una aplicación móvil si vivieras alejado de la tecnología y nunca hubieras visto un smartphone? No parece fácil, pero gracias a que la imaginación infantil no tiene límites, por fin está disponible la primera aplicación móvil solidaria creada con la colaboración de los propios niños birmanos a quienes irán destinadas las donaciones.

Ahora te toca a ti es una iniciativa de Colabora Birmania llevada a cabo a principios de 2012, que renueva el concepto de donaciones para sumarse a las novedades y funcionalidades que ofrece la nueva tecnología móvil. Esta ONG se fundó hace cuatro años para ayudar a niños birmanos que huyen de la estricta dictadura militar de su país y se refugian en la frontera de Tailandia con Birmania.

Colabora Birmania ya cuenta con una escuela a la que asisten 400 niños además de una guardería, de esta forma y según van creciendo, se les ofrece también formación profesional.

En la exposición puede verse parte de la gestación de esta iniciativa solidaria donde un equipo de voluntarios (creativos, productores, fotógrafos, etc) se desplazó hasta la ciudad tailandesa de Mae Sot, situada en la frontera con Tailandia, para trabajar mano a mano con los niños. Allí es donde se desarrolló el proyecto, ya que fueron ellos quienes dibujaron botones con arena de colores y disfrutaron recreando los sonidos de la aplicación.

El equipo regresó lleno de experiencias y con una APP que cambia las reglas del juego: la gente puede donar desde importes muy pequeños, conocer al instante a qué proyecto va destinada su donación y saber cuánto falta para que se haga realidad. Y, lo más importante, por primera vez, los niños han sido parte activa del cambio y esperan con ilusión el resultado de su trabajo.

Visto en el portal cultural de la Fnac vía el Facebook de Colabora Birmania.






Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario