Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Myanmar expulsa a los musulmanes rohingya

miércoles, 18 de julio de 2012

Los musulmanes de la etnia rohingya tienen que ser expulsados del país y enviados a un campamento de refugiados dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló el jueves el presidente de Myanmar, Thein Sein.


El presidente birmano consideró el envío de un millón de musulmanes rohingya -una de las minorías más perseguidas del mundo- a los campamentos de refugiados como “la única solución” del caso.



Añadió que Myanmar enviará a los musulmanes rohingya en caso de que un tercer país acepte darles refugio.



Sin embargo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha rechazado la idea de establecer campamentos para albergar a dichos musulmanes.



Cabe señalar que durante los últimos dos años, numerosos musulmanes de la etnia rohingya han tratado de huir a través de barcos debido a la represión sistemática ejercida por el gobierno de Myanmar.



Los musulmanes de Myanmar no son reconocidos como una minoría por el Gobierno central y carecen de derechos civiles, pues, las autoridades alegan que los rohingya no son nativos y los considera inmigrantes ilegales, a pesar de que han vivido durante generaciones en este país.


Visto en HispanTV.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario