Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi habla de derechos humanos en su primer discurso parlamentario

miércoles, 25 de julio de 2012

La Premio Nobel birmana Aung San Suu Kyi ha hecho un llamamiento para la defensa de los derechos humanos y las minorías étnicas de su país, en su primer discurso en el Parlamento birmano.

"Para el futuro de una verdadera unión democrática (...), con los derechos reconocidos y un respeto mutuo, llamo a todos los miembros del Parlamento a debatir las leyes necesarias para proteger los derechos humanos y las minorías étnicas", declaró la diputada, elegida como tal el pasado mes de abril en unos comicios históricos.

La nobel de la paz birmana tomó posesión de su escaño en el Parlamento de Birmania (Myanmar) el pasado 2 de mayo, donde ejerce como líder de la oposición después de dos décadas de activismo contra la anterior dictadura.

No obstante, retrasó su primera aparición en el hemiciclo para descansar de la que incluyó viajes a Suiza, Noruega, Irlanda, Reino Unido y Francia y una visita a su distrito electoral en Kawhmu, situado 50 kilómetros al sur de Rangún.

Visto en El mundo gracias a un chivatazo de Sonrisas de Birmania.
Nota: aunque El mundo lo publica hoy, en verdad entendemos que Suu Kyi dio su primer discurso el pasado 9 de julio, pero a lo peor nos equivocamos (que tampoco pasa nada por equivocarse).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario